Ir al contenido

Iamanjá

    Que el espejo de Iemanjá refleje en tu vida todo lo que deseas para la mía.

    Esta frase me cautivó en instagram el pasado 02 de febrero y me puse a investigar al respecto.

    Iemanja, la orisha femenina más importante de toda la religión africana, es venerada y nombrada de diferente manera en cada sitio. Yemanyá, Iemanja, Donha Janaína, Lemanjá, también encarna la figura de ser la virgen de los navegantes, la protectora del hogar, la diosa de la fertilidad o la madre de los peces.

    Respecto a su representación difiere en diferentes lugares y ámbitos, que van desde una mujer voluminosa negra, mujeres con túnicas portando un espejo, otros ven su imagen en la virgen Stella Maris y otros en sirenas.

    Por eso quise resumir un poco de todo aquello en esta pieza, donde es una sirena cuyo cuerpo rodea el espejo, con formas femeninas bien definidas que pretendí no exagerar. Debo ser honesta al decir que buscaba realizarla en un tono mucho más subido de piel, pero lamentablemente como está ocurriendo, ese tono está en faltante, así que opté por el anverso de un color crema que no la haría lucir tan pálida.

    Está íntegramente confeccionada en vidrios importados, verde, naranja, crema y marrón, a la vez que su centro es de espejo.

    La doté de dos ganchos que sujetan la doble cadena de la que la abastecí para que pueda ser colgada.

    En un principio la imaginé exclusivamente para una pared, pero hoy al realizar las fotos me enamoré de sus colores con el sol por detrás, así que creo que pide una ventana a gritos.

    Su medida es de 26 cms altura x 20 cms. ancho en sus partes más salientes.

    Si es de tu agrado, la podés encontrar en la lista de precios con su valor y si precisás realizar alguna consulta me contactás.

     

     

     

     

    Open chat
    1
    Scan the code
    Hola, ¿en qué puedo ayudarte?