Ir al contenido

Cochecito viejo

    Acá llegamos y hasta el salón de Detroit no paramos.

    Hacia los inicios de este proyecto, un día decidí comprar los patrones para la confección de autitos; es segunda vez que adquiero patrones. La primera vez lo hice para la confección de una estación de tren que confeccioné para mí, y esta última compré una revista de Dennis Brady.

    Todos los demás objetos tridimensionales los patrones los he trazado yo.

    Este era el único modelo que me taladraba la cabeza, dice ser un Hupmobile.  Considerando que tengo algún camino recorrido en cuanto a la temática automovilística, comencé a buscar el auto en cuestión, pero… sólo he dado con modelos biplazas y cuando encontré el modelo al que debía corresponder, veía características que me hacían pensar en una mezcla y bueno… Lo llamamos “cochecito viejo” porque es bonito denominarlo así y porque no lo encasillaremos.

    Me agradaba mucho su forma y estilo, quizá reniego un poco de haberme sujetado demasiado al color original que sugería, habiendo cambiado únicamente el color de los asientos.  Pienso que un  borravino hubiera sido soñado, sin embargo no me desagrada en absoluto en azul.

    Para su confección utilicé un azúl y negro importados, un antiguo vidrio de mamparas para sus ópticas, un float común de 2 mm para parabrisas y mucha chapa, plomo en u para sus ruedas, alambres en varios tamaños y hasta una argollita de bronce para su volante.

    Su confección demandó mucho tiempo, un poco también porque al no saber si dichos patrones eran en realidad exactos, iba con un poco de temor, pero a decir verdad se ajustan totalmente a lo que prometían.

    En los faros, retrovisores y mascarón tuve que dar libre albedrío a mi imaginación, ya que hay partes que no están provistas y en ocasiones quienes deciden armarlos optan por colocar objetos ya fabricados.

    En mi caso particular, disfruto de la absoluta confección de cada uno de sus detalles y si bien me sujeté a los patrones opté por reducir el tamaño sugerido ya que hubiera resultado en una pieza enorme y no era la intención.

    Espero sea de tu agrado, si querés ver parte del proceso se encuentra dentro de las historias destacadas de mi instagram.

    Si es de tu agrado, podés consultar su valor en la lista de precios.

    Open chat
    1
    Scan the code
    Hola, ¿en qué puedo ayudarte?