Bitácora Mariposa Bailarina

Me encanta compartir los procesos de trabajo, es  un testimonio donde se puede compartir cómo se inicia un trabajo  hasta su conclusión.

Dibujo inicial con presentación de figura sobre el papel y visualización de los vidrios escogidos para la elaboración de las alas.

 

Una vez cortadas las piezas, aguardan a ser pulidas.  Hay vidrios y vidrios, pero cortar éste labrado es bastante antipático, en tanto el celeste y blanco son una delicia al momento de su corte y pulido.

 

A medida que la labor del pulido se realiza, la pieza va cobrando forma y aquello imaginado, se vuelve más tangible y próximo a su apariencia final.

 

Un poco por ansiedad, un poco por obsesiva, pero permanentemente necesito presentar la labor para ir viendo como va quedando todo, luego de las diferentes etapas.

 

Lo que llamo la recta final, el vestido de cada pieza, su encintado. Pulidas y limpias cada una de las piezas son cubiertas en su contorno con cinta de cobre. Sobre dichas uniones de cinta se realizarán las costuras de soldadura.

 

Casi estamos, faltaban los últimos alambres que fueron ideados para complementar el diseño. Ahora sí es tiempo de soldar.

 

Listo, las soldaduras fueron realizadas y se han montado sobre la figura. Suelo dar pátina en las costuras para oscurecer las soldaduras, sin embargo en esta figura sentí que si bien resaltaba mucho los cristales utilizados, le daba un aspecto tosco, por lo tanto desgasté la pátina llevándola a la tonalidad de la figura y creo ha sido la elección correcta. Espero te haya gustado!

2 pensamientos en “Bitácora Mariposa Bailarina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *