Ir al contenido

La Torre Eiffel

    Buenas tardes, hoy vengo super contenta.

    Es lindo materializar ideas y mucho tiempo deseé hacer una torre Eiffel.

    Me llevó mucho tiempo desde el estudio de cómo llevarla a cabo, y mejor ni hablar de su ejecución.

    Cuando encontré en lindo patrón que estaba diseñado para armarla en forma tridimensional en papel, pensé entonces en ejecutarla en vidrio.

    Considerando la estructura de la verdadera torre, hubiera sido un verdadero pecado sólo contentarme en cortar vidrios y que su entramado no existiera.

    Para ello me aboqué a trabajar con cintas de cobre que iba perfilando para ir armando la trama, lo complejo era repetirlas  y que coincidieran en cada una de sus caras.

    Dos semanas enteras trabajé en ella.

    Utilicé vidrios antiguos transparentes labrados.  y para la parte inferior y el balcón empleé dos vidrios cuyas tramas tuvieran total coherencia con el entramado general.

    Tanto más complejo fue estañar cada porción de esas líneas realizadas en cinta de cobre (por lo finas de las mismas), pero al verlas finalizadas la sensación era la de haber hecho una puntilla de estaño.

    Cuando todo parecía estar resuelto había que resolver la cúspide y ahí era un dolor de cabeza.  Investigué sobre la real, pero hubiera sido imposible considerando tamaños, busqué reproducciones de artesanos varios y todos eran diferentes, así que lo resolví dividiendo en 4 una bolita de filigrana, que adapté a esa cima.  Ese material permitía que la luz llegara hasta arriba y cerraba la idea original.

    Sinceramente y aunque cada proyecto que muestro me deja contenta, éste en particular tiene un lugar especial en mi corazón.

    Espero te guste tanto como a mí realizarla, y ya podés encontrarla en la lista de precios con su valor y si precisás realizar alguna consulta, me contactás.

     

    Open chat
    1
    Scan the code
    Hola, ¿en qué puedo ayudarte?