Acerca de

      Hola, yo soy Pao y aquí voy a contarte un poco del camino recorrido para llegar hasta aquí.

     “La Maga” – Pedacitos de color es mi proyecto, es la resultante de un largo camino que comenzó hace muchos años y pensé ya había cumplido un ciclo cuando en verdad no había nacido.

      Replanteos  y búsquedas volvieron a traerme de regreso al vidrio sin siquiera saber que decantaría por aquí.

      Soy artista plástica, habiendo dedicado muchos años de mi vida a estudiar aquello que sirviera para expresarme en una forma u otra.

     Estudié pintura, vitraux, diseño y confección de indumentaria, exploré la talla en madera y en foma autodidacta me acerqué al arte digital.  De puro curiosa me arrimé a la fotografía, sin pretensión mayor que la de un amateur.

     El tiempo fue acomodando las cosas y luego de aquel juego  que lleva más de 4 años en Instagram, un desafío llevado a cabo allí, llamado #10cosassobremí me tomó por sorpresa haciéndome reaccionar en todo aquello que había aprendido y me replanteé: y qué pensás hacer con eso?

     Largo fue el círculo y de ahí que en alegoría a lo narrado ésto es “La Maga”.

     Pao_Lamaga nació en Instagram como nombre de usuario y muy lejano a ser un nombre que buscara un efecto, no fue más que el juego silábico con mi propio nombre Paola Magariños.

     La Maga entonces es tal vez la resultante a lo mágico que yo veía en el proceso de convertir una pieza plana,  firme y fría de vidrio en algo con vida, luz, movimiento y plasticidad.

     Este sitio lleva la finalidad de dar a conocer mi trabajo en esta faceta, mis artículos para vender y también un poco del camino transitado que curiosamente no es poco, pero si ha sido poca la importancia que le diera en su momento.

     Pretendo no solamente eso, aspiro también también a mostrar un poco más de mí y esta técnica.

     En muchas ocasiones verás que muestro trabajos personales, pero es parte de lo realizado y la manera de dar testimonio de lo hecho. Este sitio es una carta de presentación por tanto y habiendo transitado ya un camino es que decido mostrarlo para que puedas apreciar y tener una referencia visual de mi forma de trabajo.

     Si bien algún tiempo di clases de vitraux, hoy es algo que veo lejano de repetir, pero aún así en este espacio puedo hacerte partícipe de diferentes etapas del proceso.

     Espero lo disfrutes y me acompañes, creo que en la curiosidad existe la retroalimentación desde las diferentes miradas que nos nutren y las diferencias nos brindan la posibilidad de rearmarnos creando un mundo de muchas piezas, diferentes,  que finalmente arman una obra genial.

 

Pequeño racconto de lo realizado:

_ He vendido algunas piezas pequeñas en forma particular en ferias como la de Olivos, hace muchos años.

_Creaba bomboneras de vitraux para una muy reconocida Panadería de Olivos, mi barrio.

_He participado en las ferias navideñas del club Húngaro de La Lucila.

_ He brindado clases de vitraux en mi casa durante algún tiempo.

_ Junto a una alumna tuvimos a cargo la restauración de los vitrales que visten la Iglesia Santa Teresita de   Santos    Lugares.

_ También hice una pequeña restauración para los vitrales del Oratorio del Sanatorio San Lucas de San Isidro.